Filosofia

Nuestra visión de los mercados

 

GANAR DINERO HACIENDO TRADING

Como puede comprobar, Internet está lleno de páginas web que prometen resultados impresionantes en el Trading a través de la comercialización de señales, cursos, robots mágicos, etc.

Hay que saber que el Trading es un negocio puramente especulativo y de suma cero, por ello para que uno gane otro debe perder y según las estadísticas el 80% de los traders pierden dinero.

Pero entonces… ¿ se puede ganar dinero haciendo trading ?  La respuesta fácil es que SI, se puede; de hecho ganar dinero unas semanas es fácil, pero ganar dinero de manera sostenida y manteniendo un riesgo reducido es muy difícil.

Por ello, es imprescindible que antes de iniciar cualquier inversión relacionada con el Trading, quien le ofrezca  el servicio muestre estadísticas verificadas de su propia operativa, en las que se pueda  comprobar que los beneficios son regulares y que el riesgo está acorde a los rendimientos obtenidos.

Las estadísticas operativas de las carteras de OrionTradingPro son públicas y auditadas.  En "Inicio" y "Portfolios" le mostramos una vista rápida de las carteras, pero puede obtener mucha más información verificable simplemente pinchando en cada gráfica.
En resumen: si alguien le dice que se puede ganar dinero  haciendo trading, empiece por pedirle los resultados auditados de sus cuentas... sin que deba importarle el tamaño de la cuenta.  Y exija un histórico suficiente, y que le enseñe también las cuentas "malas". Todos los traders las tienen, porque nadie nace aprendido.

Que el trader gestor de la cuenta tenga realmente éxito no le garantiza que Vd.  lo tenga, pero sin duda lo hace más probable.

Y a esto se reduce el trading  ¿  verdad ?

Creemos que esto es exactamente lo que Vd. debería exigir y es lo que mostramos sin necesidad de que nos lo pida.
NUESTRA APROXIMACIÓN AL TRADING Y A LOS MERCADOS

Actualizado: Diciembre de 2020

Cada cuenta de OrionTradingPro esta operada a través de una cartera o conjunto de sistemas, nuestros sistemas son automáticos, basados en análisis técnico y supervisados por traders de gran experiencia. Con ello aunamos los beneficios de un sistema automático y de un sistema manual.

Cada una de nuestras carteras está formada por múltiples sistemas automáticos (robots) que operan individualmente, pero que a su vez han sido optimizados para conseguir un resultado global satisfactorio.

Con el fin de adaptarnos a todos los regímenes de mercado las carteras incorporan sistemas tendenciales, antitendenciales, chartistas y scalpers. Cada uno de nuestros robots explota una lógica de mercado de probada solvencia. Y cada uno de ellos se ha verificado exhaustivamente con herramientas de análisis estadístico avanzado.

Los resultados de nuestros sistemas no están basados en arriesgadas técnicas de Money Management como la martingala o el grid. Los resultados de este tipo de MM pueden ser muy impactantes a corto plazo o en backtest, pero el exceso de riesgo hace que sean un camino fácil al desastre en el largo plazo.

La optimización o entrenamiento de nuestras carteras se ha efectuado partiendo de más de 10 años de datos históricos de calidad y antes de su comercialización han sido probados en mercados reales durante varios meses, evitando así, en lo posible,  la sobreoptimización. 

Los resultados en las carteras reales hablan por si solos,  y debe tener en cuenta que hacemos largas validaciones fuera de muestra (OOS, Out of Sample, tanto en cuentas reales como en cuentas demo. Vea un ejemplo de verificación de un experto múltiple en las gráficas adjuntas o detalladamente en el Blog.

En el modelo base, operativo desde junio de 2017,  debido a la gran cantidad de sistemas que operan cada cartera (de 20 a 50), cada día se producen multitud de trades, consiguiendo más 300 operaciones al mes, por ello, nuestras estadísticas de operativa (para diferentes propósitos) proporcionan datos de una excelente fiabilidad, si bien la volatilidad es elevada.

Desde Junio de 2019, hemos ido pivotando hacia modelos de cartera de volatilidad más reducida, donde operan menos de 20 estrategias en total, sobre  diferentes activos. Los resultados son muy buenos, reduciendo la volatilidad apreciablemente.

Share by: